Sociedad | Actualidad
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Cáritas, Persán y Caixabank ayudan a 36 estudiantes con dificultades económicas

Las ayudas, que se materializan gracias a un convenio firmado entre estas entidades y la UPO, están dirigidas a universitarios que no pueden continuar con sus estudios por motivos económicos

Sevilla

Un convenio firmado a cuatro bandas entre la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Cáritas Universitaria, la Obra Social de La Caixa y la Fundación Persán permitirá la puesta en marcha de 36 ayudas dirigidas a universitarios que encuentran dificultades para acabar sus estudios por motivos económicos. Cada uno de los beneficiarios recibirá 500 euros. 

Habrá ayudas para el transporte de las que beneficiarán ocho alumnos de la UPO. También las hay dirigidas a aquellos universitarios que hayan superado el 80 por ciento de los créditos, tengan asignaturas pendientes y no puedan acceder a una beca. De ellas se van beneficiar doce estudiantes. La convocatoria incluye también otras ayudas para situaciones sobrevenidas en la familia,. 

Gracias al convenio se atenderá, además, a alumnos que entran en primero de carrera y necesitan dinero para su manutención hasta que el Ministerio de Educación les ingresa la beca. En este último caso, el dinero que se les facilita es un préstamo que los jóvenes reembolsarán una vez recibida la cantidad asignada por el Ministerio.

Para acceder a las ayudas, que coordinará el Vicerrectorado de Estudiantes de la UPO, los interesados deben presentar una solicitud, indicando la modalidad de ayuda a la que se pretende acceder, junto con los documentos requeridos, en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide.

Al margen de esta iniciativa, para el próximo año, la Pablo de Olavide incluirá una partida presupuestaria específica de 40.000 euros para alumnos con especiales dificultades. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00