Baloncesto
BALONCESTO

El Herbalife suma su novena victoria continental en Alemania 81-90

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto al Artland Dragons alemán por 81-90 en la novena jornada del Grupo B

GRA430. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 03/12/2014.- El jugador del Herbalife Gran Canaria, Mohamed Barro, y los jugadores del JDA Dijon Ferdinand Prenom (i) y Jacques Alinge, durante el partido de la octava jornada de la Eurocupa que ambos equipos disputaron hoy en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A. / Elvira Urquijo A. EFE

Las Palmas

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto hoy al Artland Dragons alemán por 81-90 en la novena jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa de baloncesto, merced a su mayor acierto y experiencia en los compases finales de un choque que le permite seguir invicto en el certamen continental.

Summers (12 puntos), Kendall (10) y Oliver (10) fueron los máximos anotadores del combinado insular, que continúa firmando un regreso a Europa para enmarcar, mientras que Thomas (19), Seiferth (12) y Graves (12) destacaron por el combativo equipo alemán, que ya no contaba con ninguna opción de clasificación.

El Artland Dragons salió decidido a cerrar su participación europea en casa con victoria, con un parcial 7-0 de inicio liderado por los enchufados King, Thomas y Holston. El Herbalife reaccionó de la mano del recuperado O'Leary, quien otorgó la primera ventaja a los pupilos de Aíto, tras un parcial 4-15 (14-18, min. 6).

El técnico del cuadro visitante dio entrada al director de juego canterano Portugués y este exhibió su mejor versión para ampliar la renta amarilla, tras convertir un triple (16-21, min. 7), si bien Thomas y Toppert lograron acercar al combinado alemán (22-23, min. 9).

En el segundo cuarto, el acierto de Kendall y Summers -ambos ausentes en el duelo liguero ante el FIATC Joventut- mantuvo el dominio del líder invicto de su grupo, y un nuevo triple del joven Portugués propició el despegue del Herbalife (33-40, min. 17). Sin embargo, Seiferth y Holston irrumpieron para darle el triunfo a su equipo al descanso, tras un parcial 7-0 (46-42). En la reanudación, el 'Granca' pisó el acelerador y dos triples consecutivos de Newley y Summers le devolvieron el mando en un encuentro igualado (46-50. min. 21).

El exterior Thomas, el más destacado del bloque de McCoy, se resistió a ceder en el duelo con su compatriota Summers y firmó su decimoquinto punto para intentar conducir a los anfitriones hacia la segunda victoria en esta primera fase (57-56, min. 26). Newley y Kendall respondieron al empuje local para silenciar el Artland Arena, tras un parcial 0-6 (57-62, min. 28). El exfrancotirador del CAI Zaragoza Toppert convirtió su tercer triple para comenzar el cuarto decisivo por delante (68-67, min. 31), pero Urtasun encendió este compromiso con otro triple (70-72, min. 34). En ese instante ambos equipos se mostraron muy imprecisos, hasta que el líder amarillo Newley y el anotador Kuric minaron la moral alemana (72-77, min. 36).

El interior Seiferth se empeñó en hacer todo lo posible para que sus compañeros no bajaran los brazos, pero un mate de Tavares castigó aún más al combinado local (74-79, min. 37). El Artland Dragons sufría de lo lindo después de casi dos minutos sin anotar, aunque Thomas emergió para clavar su cuarto triple y poner el partido en un puño (77-79, min. 38). Oliver, con cinco puntos seguidos, encarriló la victoria del Herbalife (78-84, min. 39), la cual certificaron Summers y Kuric desde la línea de tiros libres (81-88), para un equipo insular que sale reforzado de Alemania con el regreso de O'Leary, Kendall y el citado Summers, de cara a recibir con optimismo este domingo al Iberostar Tenerife, en un derbi canario con mucho en juego. En la décima y última jornada de la primera fase de esta competición, el 'Granca' recibirá al ASVEL Lyon Villeurbanne francés, mientras que el Artland Dragons cerrará su participación en la pista del JDA Dijon francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00