Economía y negocios

Un detenido en el desalojo de un edificio de la calle Tendería

El desalojo, que se realiza por orden de un juzgado de Bilbao, ha comenzado sobre las 10 de la mañana y se ha alargado durante más de cinco horas

CARGA CONTRA OKUPAS EN BILBAO

CARGA CONTRA OKUPAS EN BILBAO / JON ROJAS

Bilbao

La Ertzaintza ha detenido a una persona durante el desalojo del "gaztetxe" ubicado en la calle Tendería, en el Casco Viejo de Bilbao, según han informado fuentes del departamento de Seguridad.

El desalojo, que se realiza por orden de un juzgado de Bilbao, ha comenzado sobre las 10 de la mañana, cuando han llegado al "gaztetxe" las unidades de la Brigada Móvil de la Ertzaintza y efectivos de la Comisaría de Bilbao.

La Ertzaintza ha sacado del edificio, de cuatro plantas, e identificado a algunos de los jóvenes que estaban en el interior, pero otros permanecen encadenados, por lo que se ha solicitado la colaboración de los bomberos para romper las cadenas con sierras radiales.

Además, según las fuentes del departamento de Seguridad, los ocupantes del "gaztetxe" han bloqueado con diversos objetos el acceso a las plantas superiores del local.

La detención por atentado a la autoridad se ha producido en el cordón exterior del operativo policial, donde se han producido algunos enfrentamientos

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00