Economía y negocios
Fin de los trámites

El aeropuerto de Castellón recibe hoy el Ok

Ahora solo queda saber si se cumplirá el anuncio de la concesionaria, que se comprometió a traer el primer vuelo antes de final de año.

Un vuelo de prueba en el aeropuerto en una imagen de archivo) / Radio Castellón-Cadena Ser

Castelló

Si no hay sorpresas, esta semana se pondrá fin a casi cuatro años de gestiones para obtener los permisos de funcionamiento del aeropuerto de Castellón. Según fuentes de este departamento, La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) prevé otorgar hoy la certificación técnica pero también la autorización para operar, un trámite que en principio se iba demorar unos días más.

Con las autorizaciones preceptivas, el aeropuerto de Castellón podrá abrir sus puertas. Esta vez, para funcionar, y no como en 2011 cuando Carlos Fabra y Francisco Camps inauguraron la infraestructura, un aeropuerto para las personas, peatonal y que pasó a convertirse en emblema del despilfarro y la mala gestión política.

 Ahora Lavalin, la empresa concesionaria del recinto se enfrenta al reto más importante que es el de traer aviones. El director general del aeropuerto, Alain Russel, anunció en mayo -cuando se firmó el contrato de concesión- que el primer vuelo llegaría antes de final de año, pero sigue sin dar una fecha exacta.

 Las previsiones de la empresa es que de aquí a quince años se alcance el millón doscientos mil pasajeros el umbral a partir del que la Generalitat empezará a recibir ingresos por la infraestructura.

Lavalin ha convocado a los medios de comunicación a una visita a las instalaciones y a una rueda de prensa mañana a las 9.45 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00