Ocio y cultura

Madrid y Buenos Aires llegan a un acuerdo de hermanamiento para desarrollar actividades culturales

Una alianza entre el coliseo en activo más antiguo del mundo, el Teatro Español, y el San Martín porteño

Madrid

Esta mañana se ha presentado el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que permite al Teatro Español, y al Complejo Teatral de Buenos Aires desarrollar actividades culturales conjuntas que se presentarán en los teatros y espacios públicos de ambas ciudades.

Se creará un equipo artístico mixto que abordará la puesta en escena de manera conjunta. De esta manera se pretende reforzar e impulsar el vigor cultural que reside en ambas metrópolis. "Porque hablar de Buenos Aires y de Madrid es referirse a dos grandes capitales de la cultura en español en distintos hemisferios", afirmaba en reciente rueda de prensa la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.Estos puentes culturales servirán también para que Buenos Aires y Madrid se promocionen como destino turístico cultural.

2015. Primer proyecto de coproducción

El primer proyecto que se abordará conjuntamente será la coproducción del texto de Fernando Arrabal El Arquitecto y el emperador. Entre las características del proyecto ya se puede adelantar que el director de escena será argentino, así como su equipo artístico. El reparto estará compuesto enteramente por nombres relevantes de la escena española. El estreno tendrá lugar en el primer semestre de 2015 en el Teatro San Martín de Buenos Aires.

En el convenio de colaboración entre el Teatro Español y el Complejo Teatral de Buenos Aires no todo es teatro. También tendrán cabida otras manifestaciones de las artes escénicas como el circo y la danza donde se presentará un proyecto de colaboración entre el Circo Price de Madrid y el Polo Circo de Buenos Aires.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00