SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto: "En Anoeta la Real es un poco favorita"

El capitán txuri-urdin desvela que Moyes ya les ha hablado de la trascendencia del derbi: "Nos ha explicado lo que significa ganarlo y sabe lo que hay en juego"

R.R

San Sebastián

El derbi vasco ya se acerca. Está a la vuelta de la esquina. Y si alguien de la plantilla de la Real puede explicarle a David Moyes lo que significa para el fútbol vasco, ese es el capitán txuri-urdin, Xabi Prieto, que tiene 12 derbis a sus espaldas.

Xabi Prieto: 'En Anoeta, la Real es un poco favorita'

08:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420141212120243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-¿Cómo afrontan el derbi tras la goleada recibida en Villarreal?

Es un partido especial, así que estamos muy ilusionados. Es verdad que llegamos con necesidad de conseguir puntos y esperamos que esa necesidad nos haga dar lo mejor que tenemos dentro.

-Esa es la clave, que se vea a la Real de la jornadas anteriores, no la de Villarreal...

Eso es. Porque si damos nuestra mejor versión, estaremos mucho más cerca de lograr la victoria, como por ejemplo contra el Atlético, si somos los de ese día, podemos ganar a cualquiera.

-¿Qué les ha enseñado el varapalo recibido en El Madrigal?

Bueno, creo que la primera parte no estuvo mal, estuvimos juntos y agresivos, pero la segunda parte fue mala, a raíz del primer gol dejamos de hacer lo que siempre hacemos bien, y eso paga, porque no es lo mismo perder 1-0 que 4-0. Pero estuvimos viendo ayer el video del partido, lo corregimos todo ayer y vimos claramente todo lo que hicimos mal.

-¿Llega la Real más necesitada que el Athletic?

Yo me fijo en lo nuestro, necesitamos los puntos, sólo tenemos 13 y estamos abajo, y nadie esperaba estar tan abajo en la jornada 14, y espero que esa necesidad de sumar haga que el equipo lo de todo desde el principio, y que el rival lo noté desde que comience el partido.

-¿Considera que se puede ver un derbi cerrado por las dudas con las que llegan ambos?

Los dos equipos venimos de dos derrotas que duelen la semana pasada, y eso se puede notar, claro. Ya veremos qué tipo de partido sale, pero tengo claro que desde el primer minuto vamos a salir a por ellos, a marcar el ritmo de partido, a por la portería de ellos y a darlo todo. Queremos salir agresivos a ganar.

-¿Ha cambiado mucho el Athletic con la baja de Ander Herrera?

La baja de Ander es importante, pero no lo cambia todo, ellos juegan la Champions y eso merma, pero en el último mes han mejorado y, a pesar de la derrota contra el Córdoba, creo que está mejor de lo que estaba al principio.

-¿Les ha preguntado Moyes algo de la rivalidad histórica de los derbis?

No nos ha preguntado, pero el sí que nos ha hablado de la importancia de ganar el derbi, no se si le han explicado bien o ya lo conocía, pero si sabe lo que hay en juego.

-¿Ve algún favorito o en este derbi no los hay?

Puede ser que nosotros un poco por jugar en Anoeta. Cuando jugamos en San Mamés el Athletic tiene cierta ventaja y cuando jugamos en Anoeta creo que la real es un poco favorita, pero eso son palabras y luego todo hay que plasmarlo en el terreno de juego.

-¿Qué es lo que más temor le da del Athletic?

Se pueden destacar muchas cosas, aparte de que es un equipo que juega bien el balón, no deja de ser intenso en todo el partido y tiene individualidades muy buenas.

-Ahora que está de triste actualidad la violencia en el fútbol, ojalá las aficiones vuelvan a dar un ejemplo de comportamiento en el derbi vasco...

Eso es. Hay que hacer un llamamiento para que den ejemplo, siempre lo han hecho y que siga igual que estos últimos años. Porque aunque cada afición anime a su equipo, luego hay hermanamiento entre aficiones, eso es muy bonito, no suele pasar nada, y eso es lo que hace más especial a estos derbis vascos.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00