Política

Los trabajadores de mantenimiento de Madrid Río, en huelga

Desde esta mañana, solo funcionan los servicios mínimos de la plantilla de jardinería y limpieza de este espacio. Los empleados protestan porque la nueva empresa concesionaria del servicio, Raga, no ha subrogado a 12 trabajadores y ha planteado un ERE que supondría el despido de 127 trabajadores

Madrid

Los trabajadores de mantenimiento de Madrid Río han comenzado esta mañana una huelga indefinida para protestar por el ERE que ha planteado la empresa concesionaria del servicio, Raga, que supondría el despido de 127 trabajadores. El conflicto entre los empleados y la concesionaria del servicio llego solo un día después de la adjudicación, cuando la compañía no subrogó a 12 trabajadores de la plantilla. 

Ese mismo día, la UTE Parques Singulares, compuesta por las compañía Grupo Raga y Nitlux, comunicó su intención de plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 127 trabajadores, el 50% de la plantilla.  Unos despidos que no han sido aceptados. 

Ambas partes tienen hasta el 12 de enero, cuando finalice el periodo de consultas pero los trabajadores lo tienen claro: "La empresa conocía la situación antes de hacerse con el servicio, así que ahora debe asumir el número de trabajadores con el que cogió el servicio", ha asegurado Rafael Viejo, presidente del comité de empresa. Hoy solo están funcionando los servicios mínimos y los trabajadores insisten en que mantendrán la protesta hasta que la empresa asegure todos los puestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00