Ocio y cultura
Cuarta edición

Un ‘mapping’ con fuego que homenajea al Guadalquivir

Muy buena acogida en la inauguración del espectáculo “Sueños del agua” sobre la fachada del Ayuntamiento El alcalde espera superar los 700.000 espectadores

Bajo el título "Los sueños del agua", este año esperan sorprender a todos / CADENA SER

Sevilla

Lleno en la Plaza de San Francisco en la inauguración este miércoles a las siete de la tarde del 'mapping': un espectáculo de luz y sonido. que este año ha jugado mucho con el 3D y con otros efectos. La protagonista, Estrella, una niña que sueña con un gran dragón que trae, sí, fuego de verdad. Este cuarto  ‘mapping’ de la sorpresa ha logrado su objetivo. Exclamaciones, aplausos y rostros de asombro ante este espectáculo de luz y sonido que se proyecta sobre la fachada del Ayuntamiento de Sevilla. La protagonista se llama Estrella, es una niña que tiene sueños con el agua, el Guadalquivir, su historia. Y con un dragón. Este espectáculo juega con lo onírico, genera en el espectador momento de ensoñación, como ha explicado su creador Javier Sánchez. Y este año, hay más tecnología y se potencia el concepto de multimedia, con el personaje de Estrella, como un dibujado animado en tres dimensiones.

El espectáculo dura 12 minutos y se adentra en el universo de Estrella, que duerme y tiene esos sueños del agua, que recorren el río y traen historias del parque María Luisa en su centenario. Un mundo fantástico en el que aparecen mariposas, ballenas y dragones, y que lo relata un narrador externo; la voz de Idilio Cardoso.

El ‘mapping’ hace un homenaje al Guadalquivir y también a los cien años del Parque de María Luisa, y cuenta una historia que va “directa al corazón”, con el “universo extraño y loco” de la pequeña Estrella.

Este espectáculo es un acontecimiento insignia de la Navidad, según ha dicho el alcalde Juan Ignacio Zoido, que da por sentado que se superarán los 700.000 espectadores del año pasado.

Los pases, de 12 minutos, son de domingo a jueves, a las siete, ocho y nueve de la noche, y viernes y sábado, también a las diez.

Los patrocinadores son Acciona, La Caixa y Emasesa y el presupuesto ronda los 220.000 euros.

La plaza de San Francisco cuenta con una zona reservada para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de este espectáculo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00