¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CULTURA

El Ayuntamiento inicia a la carrera cuatro contrataciones para abrir el Pompidou

Los contratos engloban la gestión de visitantes y exposiciones, el mantenimiento y la seguridad en el Pompidou y el museo Ruso de Tabacalera y crearán 79 puestos de trabajo, según el área de Cultura

El ayuntamiento de Málaga inicia al galope el procedimiento para realizar de una tacada cuatro contratos para la puesta en marcha del centro Pompidou antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Los contratos se extenderán al museo Ruso de San Petersburgo previsto en Tabacalera y dos de ellos también a la casa natal de Picasso. La cuantía total de las adjudicaciones asciende a 3.982.328 euros y englobará la gestión de visitantes, el mantenimiento, la gestión de actividades y exposiciones y la seguridad. Las contrataciones serán abiertas, excepto la última, que será negociada sin publicidad.

El inicio del procedimiento para realizar las contrataciones se ha aprobado en una Junta de Gobierno Local extraordinaria este lunes y el ayuntamiento prevé que se creen 79 puestos de trabajo directos a través de las empresas que resulten adjudicatarias.

Pero llaman sobre todo la atención los plazos, por lo ajustados. El equipo de gobierno pretende que el contrato de mantenimiento de los museos empiece el próximo 2 de enero. Para ello, darán 15 días a las empresas para que presenten sus ofertas, luego habrán de abrirse las plicas, adjudicar los contratos y publicarlos en los boletines oficiales; y teniendo en cuenta el calendario festivo que queda por delante, no va a ser tarea fácil, aunque la concejala de Cultura, Gema del Corral, sostiene que dará tiempo: “Los técnicos plantean que existe tiempo más que suficiente, aunque vamos a tener que trabajar duro estas navidades porque tendremos que estudiar todas las ofertas que se presenten”

Excepto el de mantenimiento, el resto de contratos se empezarán a prestar a partir del 15 de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?