Política
DOS AÑOS DE GOBIERNO

Urkullu asegura que “lo peor de la tormenta ha pasado”

El lehendakari lamenta el desinterés de Rajoy y reconoce tener “pocas esperanzas” de que responda a sus peticiones

El lehendakari ha presentado el plan vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación / IREKIA

Vitoria

”No diré que a partir de ahora todo va a resultar más fácil, pero sinceramente, creo que hemos pasado lo peor de la tormenta” ha asegurado Iñigo Urkullu cuando se cumple el ecuador de la legislatura en Euskadi.

El lehendakari ha aprovechado la presentación del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación para hacer balance y afirmar que “los dos primero años han sido muy difíciles. Dijimos la verdad, sin medias tintas. Hoy anunciamos que los dos próximos años serán mejores. No digo fáciles, digo mejores”.

Según Urkullu, en estos dos años el Gobierno “ha cumplido su palabra, sin demagogias, ni triunfalismos. Simplemente ha hecho lo que tenía que hacer”.

De cara a la segunda parte de su mandato, el lehendakari ha dicho que mantiene intactos sus desafíos de lograr un nuevo estatus de autogobierno para Euskadi y consolidar la paz, la convivencia y expresamente “avanzar en la convivencia política”, aunque deja claro que su prioridad seguirá siendo la reactivación económica y la creación de empleo neto.

Asimismo, ha admitido que tiene "pocas esperanzas" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responda a las peticiones que le planteó en la reunión que ambos mantuvieron el 15 de septiembre en Moncloa, porque tres meses después "no ha habido ninguna llamada ni respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00