Deportes

Cambios en la seguridad del Barça

Gaby Pérez será el nuevo director general de Operaciones y Bartomeu le ha encargado que diseñe el nuevo equipo de seguridad para "poner orden" y le ha dado "carta blanca" según fuentes policiales y del club consultadas por la SER

Vista panorámica del Camp NouGETTY

Barcelona

Gaby Pérez tiene una amplia experiencia acumulada en la gestión del Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi y del Foro. Su segundo podría ser Manuel Rubio, responsable de la seguridad del Palau Sant Jordi.

Comenzará a trabajar en el Barça el próximo dos de Enero, y ahora tiene que conformar su equipo. En este sentido es dudosa la continuidad de Alex García Gascón, actual jefe de seguridad del Barça. Como ya reveló la SER en su día se ha enfrentado al inspector Venteo, coordinador de seguridad de los Mossos en el Camp Nou que denunció en antena que el Barça no hace lo necesario para erradicar a los violentos del Camp Nou.

Recordemos también que la SER explicó que en el desplazamiento del primer equipo a Nicosia llamaba mucho la atención ver como Carles Vidal, portavoz de la grada de animación, y vetado por los Mossos en la negociación por sus antecedentes, saludaba con un abrazo al actual jefe de seguridad del club.

El club prohibió viajar al inspector Venteo con el equipo en los desplazamientos, algo que la policía catalana considera insólito porque los Mossos llevan la interlocución directa con los otros cuerpos policiales allí donde viaja el Barça.

Fuentes policiales consultadas por la SER admiten que la policía catalana está muy molesta con cierta permisividad que mostraba la seguridad del Camp Nou con respecto al retorno de algunos violentos, y que de aquí nace la denuncia de inspector Venteo en la SER.

El nuevo director de Operaciones del Barça mantiene excelentes relaciones con las fuerzas y cuerpos de seguridad. Gaby Pérez ocupa la plaza que dejó vacante Emili Sabadell, ahora responsable de operaciones del primer equipo.

Los cambios en el departamento de Operaciones hacen pensar por tanto que Bartomeu ha movido ficha para reforzar y ordenar la seguridad del club.

En todo caso el encargo a Gaby Pérez es de "poner orden" y reforzar la seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00