Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Justicia, no venganza

Eva Domaika pone la lupa diaria en la acumulación de penas, sobre la que se pronunciará hoy el Supremo

Justicia, no venganza

Justicia, no venganza

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0090420141216080243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El Supremo tratará de unificar hoy criterios en torno a la acumulación de condenas. Verá el caso concreto de Kepa Pikabea, al que la Audiencia Nacional como a Iñaki Bilbao se la denegó, todo lo contrario de lo que decidió para Pakito, Cride Simón, Santi Potros y Alberto Plazaola.

No soy jurista. Sólo diré como ciudadana que intenta comprender lo que le rodea, que sólo me vienen a la cabeza preguntas: ¿Por qué, si no gustaba, el Gobierno ha tardado cuatro años en cambiar una norma europea?, ¿por qué el Gobierno calló cuando por esa ley salió a la calle Urrusolo Sistiaga?, ¿no prevalece siempre una norma europea sobre una española?, ¿no se están arriesgando a un nuevo tirón de orejas, como con la doctrina Parot?

Lo pregunto de forma retórica, porque ya sé la respuesta. La respuesta es ETA, que sigue justificando la excepcionalidad legal. Y lo entiendo porque, cuando hablamos de Hipercor, la tentación de vengarte es grande, pero traigo aquí lo dicho ayer en El País por Roberto Manrique, víctima en esa masacre. Que "la mejor garantia de no volver a avivir lo que vivimos es que se cumpla la ley. No la venganza".

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00