Sociedad
ATHLETIC

Iker juega con dolor desde el año pasado

"Estoy preocupado", dice Muniain que sufre problemas en su espalda

14/12/14 PARTIDO PRIMERA DIVISION REAL SOCIEDAD - ATHLETIC DE BILBAO VALVERDE MUNIAIN / JUAN FLOR Diario AS

Bilbao

El jugador del Athletic Club Iker Muniain ha admitido que las molestias en la espalda que sufre de manera intermitente desde la pasada temporada le "lastran un poco a la hora de jugar" y le tienen "un poco preocupado. Es por rachas, unas veces estoy mejor y otras peor. Llevo así bastante tiempo y estoy un poco fastidiado porque esas molestias me impiden hacer ciertos movimientos. Me tienen un poco preocupado, pero mientras pueda seguir entrenando y jugando, aunque sea con dolor, lo seguiré haciendo", dice Muniain

El navarro reconoce también, sin referirse a esos problemas físicos, que su nivel de juego en los últimos partidos "igual está un poco por debajo" del que ofreció al comienzo de temporada, aunque considera "normales" esos "altibajos" en una temporada que "está siendo dura y con muchos partidos".

"Soy consciente de que puedo mejorar mi rendimiento, pero no es algo por lo que esté excesivamente preocupado. Quiero marcar más goles, ser más decisivo para el equipo y trabajo para conseguirlo. Ojalá los delanteros nos repartamos más los goles y no dependamos de uno o dos para materializar las ocasiones", señala.

Asimismo, Muniain confiesa que a pesar de juventud -cumplirá 22 años el próximo viernes- los 234 partidos que ha disputado ya con el primer equipo en las últimas seis temporadas le obligan a asumir "cierta responsabilidad" para "de una manera u otra tirar del equipo cuando las cosas van mal".

"En ese sentido siempre he hecho lo que creía que el equipo necesitaba y por esa parte estoy satisfecho", ha apuntado el delantero, quien, de cara al choque de Copa del jueves frente al Alcoyano, ha avisado del peligro de un partido en el que el Athletic tiene "mucho que perder y poco que ganar".

"A pesar de eso, hay que afrontarlo con tranquilidad y concentración, sabiendo que un gol te lo puede marcar cualquiera y que la eliminatoria se puede complicar en cualquier momento. Pero con naturalidad y sabiendo que queremos avanzar en una competición en la que tenemos puesta mucha ilusión", apunta.

Muniain, sin embargo, considera  que el gol marcado en el último instante por Borja Viguera en El Collao, que supuso el 1-1 definitivo de la ida, y también el hecho de jugar en San Mamés les otorga "una pequeña ventaja", que confía en aprovechar para conseguir el pase a octavos de final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00