Cañada Vicinay, el patrón que escribe poemas al presidente del comité


Bilbao
El presidente de Novia Salcedo y ex-director general de Vicinay Cadenas, Luis Cañada Vicinay conversa con José María Vázquez Eguskiza en 'La Ventana Euskadi' sobre su experiencia en la tarea de dirigir una empresa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Cañada Vicinay, el patrón que escribía poemas al presidente del comité
Ingeniero Industrial y licenciado en Filosofía y Letras, presidió Foro marítimo vasco y es cónsul honorario de Noruega.
Cadenas Vicinay es una empresa familiar radicada en el canal de Deusto y ahora en Sestao por las obras en la península Zorrozaurre de Bilbao, está dedicada a la fabricación de cadenas y anclas para barcos y plataformas petrolíferas. Ahora son Vicinay marine group.
Las colosales cadenas están sometidas a intensas condiciones ambientales al estar sumergidas a profundidades de hasta 3.000 metros, como sucede en el Golfo de México; cada eslabón que enlaza una de estas piezas de acero puede llegar a soportar una carga de presión superior a 1.000 toneladas.
La empresa Vicinay Cadenas, en colaboración con la Escuela de Ingeniería de la UPV, ha ideado un robot capaz de inspeccionar automáticamente los eslabones de las cadenas por ondas de ultrasonido capaces de detectar cualquier fallo, por mínimo que parezca.
Luis Cañada Vicinay defiende un agorismo que ahora practica en la Fundación Novia Salcedo. "Las decisiones que tenemos que tomar los empresarios, los trabajadores, los sindicatos y los Gobiernos, tienen que ser razonadamente sabias y lo que uno ve en su tierra, pequeña y grande, es que las decisiones están muy lejos de la sabiduría"




