¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CULTURA

De la Torre intentará que los Reyes, Hollande y Rajoy inauguren el Pompidou

El alcalde de Málaga tiene como fecha tope para la inauguración el próximo 30 de marzo

El equipo de gobierno en el ayuntamiento de Málaga intentará que sean los Reyes de España los que inauguren el centro Pompidou en el Cubo del puerto junto al presidente de la república Francesa Françoise Hollande y al presidente español Mariano Rajoy el próximo mes de marzo. El hecho de que Hollande, en la última cumbre con Rajoy, se refiriese al Pompidou como una “muestra de la colaboración” entre Francia y España hace que el equipo de gobierno se muestre esperanzado en que el presidente galo pueda acudir a la inauguración del que se ha convertido en el gran proyecto estrella de Francisco de la Torre en esta legislatura y de cara a las elecciones municipales.

Según municipales, el consistorio busca una inauguración de las dimensiones del Museo Picasso de Málaga realizado por la Junta de Andalucía en 2003.

Lo más complicado en este caso será cuadrar las agendas. El ayuntamiento agiliza a toda prisa las obras y los contratos necesarios para que el centro esté a punto para marzo; de hecho, el alcalde anunció que tratará de inaugurarlo durante los últimos 20 días de ese mes, y tiene un motivo: además de contemplar las agendas de los representantes públicos y el calendario de obras, Francisco de la Torre ha de tener en cuenta la Ley Electoral para convocar el acto de apertura del Pompidou, ya que debe ser antes de que la legislación prohíba las inauguraciones; la fecha tope será el 30 de marzo, 55 días antes de la cita con las urnas fijada para el 24 de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?