SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONCESTO

David Doblas: "Ganar en Tenerife supondría un salto cualitativo"

El capitán del GBC desea sumar la primera victoria a domicilio ante un conjunto canario liderado por sus pivots Sekulic y Sikma

David Doblas lanza a canasta en el partido ante el Joventut / ACB PHOTO / L. García

San Sebastián

El Gipuzkoa Basket prepara una nueva salida a las Islas Canarias. El próximo domingo visitará el pabellón Santiago Martín en la localidad tinerfeña de La Laguna para medirse al Iberostar Tenerife. (13,30 horas)

El conjunto canario ocupa la décima plaza con cinco victorias y seis derrotas y está luchando por entrar en la Copa que se disputará en Gran Canaria. Precisamente, el Iberostar Tenerife viene de perder el derbi canario en la pista del Herfalife 79-64, cancha en la que también cayó el conjunto donostiarra por la mínima 70-71, con un último lanzamiento de tres errado por Dani Díez.

David Doblas: 'Vamos a Tenerife buscando una victoria clave'

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720141217115222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el pabellón Santiago Martín, el GBC busca estrenar el casillero de victorias a domicilio, tras las cinco derrotas cosechadas léjos de San Sebastián. Con el capitán David Doblas analizamos este nuevo viaje.

Nuevo viaje a Canarias con mucha ilusión: "Lo positivo del último mes es que somos un equipo de garantías, que estamos llegando con muchas opciones de victoria al final de los partidos y ya sucedió ante el Gran Canaria, en principio, un equipo mejor que Tenerife y con un buen partido ante el Joventud de Bdalona, una de las relevaciones de la Liga y con la buena victoria ante el Bilbao Basket. "

 Partido ante un rival cualificado: "Estamos viendo que es una Liga muy loca y que cuenta sobre todo el nivel de concentración que tengas y si nosotros vamos a Tenerife pensamos que por haber hecho un buen encuentro ante Badalona lo vamos a tener fácil, creo que estaríamos muy equivocados. Pero si vamos a Tenerife, concentrandos y asimilando los conceptos tácticos de Jaume, entonces estaremos hablando de poder ganar nuestro primer partido fuera de casa. Al final, no nos engañemos, es la clave para realizar una mejor temporada o que sea una temporada normal".

 Cancha difícil donde no se ha ganado en Acb: " Sí, además con un gran ambiente en contra y en donde el año pasado estuvimos a punto de ganar con Sito Alonso, pero con otra plantilla diferente y será otro encuentro distinto ante un rival que no ha cambiado mucho. Vamos a ir allí con la idea de hacer lo mejor posible y buscar una victoria fuera de casa que es clave".

  Análisis de la plantilla del Iberostar Tenerife: "Su juego se basa en el liderazgo de Sekulic y Sikma. Será un bonito reto, con mucho trabajo ante Sekulic y los griegos Lampropoulos y Tsairelis. De Sikma se ocuparán más Will Hanley, Huskic y Iarorechevitch. Yo creo que los dos hombres a parar será Sekulic y Richotti , son sus dos hombres más baluartes a los que su equipo se agarra en los momentos más complicados, a pesar de que sus compañeros tambien tienen capacidad para anotar".

  Nuevo encuentro con tu gran amigo y ex compañero: " Todavía no he hablado con Ritxi, le veré antes del partido.Yo soy su amigo salvo estos nuevos 40 minutos netos de partido que seré su peor enemigo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00