Economía y negocios
ECONOMÍA

Rusia preocupa a los empresarios valencianos

La tensa situación de la economía rusa debida a la devaluación del rublo pone en alerta al sector empresarial

A woman walks under a board listing foreign currency rates against the Russian ruble outside an exchange office in central Moscow, on December 17, 2014. Russia scrambled on December 17, 2014 to halt a run on the ruble, selling billions of reserves to prop up the currency in the worst economic crisis of President Vladimir Putin's 15 years in power. AFP PHOTO / YURI KADOBNOV / YURI KADOBNOV AFP

Valencia

La preocupante situación de Rusia en terreno económico, a raíz de la devaluación de su moneda, el rublo, preocupa al sector empresarial valenciano. Todos los sectores de productos clásicos de nuestra comunidad, empezando por el agroalimentario, pero también el textil, calzado, cerámica o mueble, han tenido en Rusia en los últimos cinco o seis años, uno de los mercados emergentes más interesantes, porque estaban muy interesados en adquirir todos aquellos productos que ellos no producen.

Pero las fuertes sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos, por el conflicto de Ucrania, y sobre todo, por la caída del precio del petróleo, están haciendo tambalearse esa economía.

No obstante, el responsable del departamento de internacional de la Cámara de Comercio de Valencia, Vicente Mompó, se muestra esperanzado porque considera que Rusia, que actualmente supone entre el 4 y el 5 por ciento de las exportaciones de las empresas valencianas, tiene una gran capacidad de recuperación. Asegura que tiene grandes reservas de moneda, y muchos recursos naturales. Por tanto confía en que a mediados del año próximo haya una corrección del precio del dólar en positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00