Economía y negocios
LABORAL

Servicios Públicos de UGT cree necesario un nuevo sindicato

La FSP, que ha celebrado comité nacional, propone reducir el número de federaciones y un cambio organizativo

Valencia

El I Comtié Nacional de la Federación de Servicios Públicos de la UGT se ha reunido este miércoles para analizar y debatir la situación actual tanto del sindicato como de las próximas elecciones y de la negociación sindical. 

La FSP indica en un comunicado que se está trabajando en la reordenación sectorial y la confluencia "en tres o cuatro" federaciones para vertebrar mejor la acción sindical y ganar en afiliados.

Afirma en un comunicado que la realidad económica y social actual está forzando al sindicato a replantearse algunas estrategias de cara al futuro que pasan por cambios organizativos y de dirección política.

Por otra parte, la FSP ha reiterado su rechazo a los presupeustos del Estado porque mantienen la congelación salarial de los empleados públicos.

En cuanto al ámbito autonómico, afirman que el diálogo social en la Mesa General se ha retomado gracias a la movilización y a la respuesta contundente sindical, que ha permitido también el cumplimiento de algunos acuerdos.

Como objetivo prioritario de la acción sindical se proponen el recuperar los derechos laborales y salariales perdidos, además de la creación de empleo público.

Por otra parte, señalan que la incidencia de la crisis es aún mayor en los sectores privados de la Federación. Aseguran que los cambios legislativos del gobeirno del PP están siend aprovechados por estas empresas para, de forma abusiva, desnaturalizar la negociación colectiva y empeorar las condiciones de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00