Deportes
ATLETISMO/MEDIA MARATON

La Media de Vitoria contará con más de 4.000 atletas

La prueba será valedera para el Campeonato de Alava y de Euskadi en categorías masculina, femenina y por clubes.

Andrés Sánchez (FAA), Mikel Urdangarin (Estadio), Alfredo Iturricha (Ayuntamiento) y Mikel García Zurbano (FAA). / CADENA SER

Vitoria

La Media Maratón de Vitoria contará con la presencia de 4.527 atletas este domingo en la capital alavesa. Las mujeres aumentan de nuevo su cota de participación y alcanzan el 12 % con 549 inscritas. Son cinco veces más que en la edición del año 2.004.

En su 37 cumpleaños, la prueba supera también la marca de provincias presentes con un total de 36. Además, vendrán atletas franceses, mejicanos y brasileños. La cita también servirá para repartir las txapelas del campeonato de Alava y el de Euskadi por lo que vendrán los mejores corredores a competir.

DATOS

El sábado habrá una charla con especialistas que versará sobre las claves para preparar una Media. Mendizorroza acogerá una feria del corredor en donde se podrán retirar los dorsales para la carrera.

La primera novedad con respecto a otros años será la celebración de una conferencia denominada "la preparación de una Media", a cargo de Elena Espeso, olímpica en maratón y atleta de élite; Ludisvindo Romero, mundialista con la selección española en los 100 kms ultrafondo; y Ainhoa Insunza, médico vinculada a la Federación Española y miembro del Centro de Medicina Deportiva de Mendizorroza. Será a las 18,30 h. en El Estadio con entrada libre y gratuíta hasta completar aforo.

Además, en la cancha del Pabellón de Mendizorroza tendrá lugar una feria del corredor, que albergará diferentes stands de material deportivo, nutrición y otros aspectos relacionados con esta disciplina. También habrá locales de artesanía y gastronomía. La feria será, además, el lugar en el que los participantes puedan retirar sus dorsales para la prueba del domingo. La misma arranca a las 10,30 h.

Mikel García habla de los favoritos en el Provincial y Autonómico de Media Maratón

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920141217193523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00