Sociedad

Un parque de los pitufos en Lleida

El Ayuntamiento ha adquirido los derechos de la marca de los Pitufos para hacer un parque temático. Ahora buscan 47 millones para reconvertir el recinto

Àngel Ros, Véronique Culliford, Rafael Peris i Joan Ramon Zaballos a la Paeria. PAERIA

Lleida

El Ayuntamiento de Lleida ha conseguido los derechos de la marca de Pitufos "durante un período de un año prorrogable" para convertir el parque de las Basses d’Aplicat en un parque de ocio familiar de estos personajes infantiles. Pero para poder hacerlo necesitan 47 millones de euros de inversión. Y es eso lo que está buscando ahora el consistorio que preside el socialista Àngel Ros.

Por ahora, no hay ningún inversor. Lo que hay "son 15 empresas" interesadas en conocer el proyecto y para ello han tenido que firmar un acuerdo de confidencialidad. "Nos queda mucho trabajo por hacer, nos queda cerrar la financiación", ha reconocido el alcalde Àngel Ros. Reconvertir las 27 hectáreas del parque de las Basses, terrenos de titularidad municipal, costaría 47 millones de euros, según el estudio que ha dado a conocer la Paeria.

El parque temático ocuparía 9 de las 27 hectáreas; el resto un hotel, zona de camping, el estadio de atletismo, zona comercial y accesos. De los 47 millones de inversión que implicaría este proyecto, 30 millones es lo que costaría el parque de ocio familiar.

Una vez conseguidos los derechos de imagen de la empresa Los Pitufos, por un año prorrogable, el próximo paso es elaborar el pliego de condiciones para que los inversores puedan pujar por la remodelación de las Balsas, ya sea en un conjunto, es decir, por el parque temático, el hotel, el restaurante y el camping, o ya sea por separado. Ya sea una empresa o una UTE, ha dicho el alcalde

Se trabaja para que este primer trimestre del año esté listo el pliego de condiciones que permita establecer el régimen de concesión para los inversores. De hacerse una realidad esta remodelación de las Basses, un espacio emblemático de ocio de la ciudad de Lleida, desde hace muchos años en un estado deplorable, acogería el primer parque de ocio familiar dedicado a los Pitufos en Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00