Política
ECONOMÍA

Moragues: "Los recortes son ya historia"

El conseller de Hacienda asegura en La Ventana CV que el perdón de la deuda por parte del estado supondrá 750 millones de ahorro a la Comunitat

Entrevista a conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues en La Ventana CV 18-12-2014

Entrevista a conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues en La Ventana CV 18-12-2014

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0255720141218180223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El hecho de que el estado deje de cobrarnos intereses por el FLA y por el Plan de Pago a Proveedores, va a suponer un ahorro para la Comunitat de 750 millones de euros, según ha confirmado el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues en el programa La Ventana Comunitat Valenciana.

Ante la propuesta del ministro Montoro de reducir la carga financiera de las comunidades autónomas acogidas al FLA o al Plan de pago a proveedores, con una reducción al 0%, Moragues se ha mostrado satisfecho ya que asegura que es una reclamación que vienen haciendo desde principios de este año. Es más, Moragues se muestra convencido de que es lo mismo esta reducción de la carga financiera, que los ingresos que nos podrían venir por el cambio de modelo de financación autonómica, que durante tanto tiempo han estado reclamando.

Será en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebrará el próximo martes en Madrid, donde se concreten las condiciones de esa mutualización de la deuda con coste cero para las comunidades.

No teme Moragues verse obligados a realizar más ajustes, porque además, recuerda que al reducir intereses, se reduce el déficit público y, por tanto, es más fácil acercarse al objetivo de déficit. Es más, en la entrevista concedida al programa La Ventana Comunitat Valenciana, asegura Moragues que "los recortes son ya historia".

Moragues ha anunciado además que en 2015 va a haber una reducción del coeficiente que se aplica al valor catastral cuando se adquiere una vivienda, del 13% respecto a 2014. Esto se traducirá en que se pagaran menos impuestos por la adquisición de vivienda, y también por recibir una sucesión o una donación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00