Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El precio del combustible toca fondo

A las puertas de la navidad, el litro de gasolina y gasóleo en la provincia se sitúa en niveles de hace cuatro años

Colas en la gasolinera de Carrefour horas antes de la entrada en vigor del céntimo sanitario / Miriam Chacón Ical

Valladolid

A punto de comenzar las fiestas navideñas, los combustibles en la provincia también notan la bajada del barril de crudo con precios en los surtidores que rozan, en algún caso el euro con diez céntimos por litro, cifras desconocidas en los últimos cuatro años. Sin embargo Valladolid sigue siendo una de las provincias donde llenar el depósito es más caro.

La gasolina de 95 octanos más barata de la provincia la encontramos en una estación de servicio de Medina del Campo a un euro con trece céntimos el litro. En la capital es una gasolinera situada en la Ronda Interior Sur la que ofrece mejor precio: un euro con 17 céntimos.

En cuanto al gasóleo de automoción la propuesta más ventajosa está a las afueras de Medina de Rioseco: un euro con 10 céntimo, mientras que si nos limitamos a la ciudad el precio sube al euro con 15 céntimos. Y hay que recordar que a partir del 1 de enero habrá que añadir la reducción del 66% en el céntimo sanitario lo que podría suponer de media otros tres céntimos de euro menos por litro de combustible.

En este sentido, desde el Partido Popular algunos de sus cargos públicos han afirmado que estarán "vigilantes" para que los dueños de las estaciones apliquen esa bajada que situará este gravamen por debajo de otros territorios vecinos, como Madrid. 

En el conjunto de la Comunidad, Burgos y Soria son las provincias con los precios más bajos, que en algún caso apenas superan el euro por litro. Por el contrario, Segovia y Valladolid son las más caras.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00