Hora 14 Málaga
Actualidad
SEGÚN ASAJA

El olivar y los mangos "salvan" el campo que factura 683 millones €

La agricultura y ganadería dan empleo a más de 30.000 personas en la provincia

Málaga

El olivar y los productos tropicales -como el mango- salvan el campo malagueño que termina el año con una facturación de 683 millones de euros, un diez por ciento más que el ejercicio pasado.

El sector ha creado más empleo y el "garbanzo negro" ha sido la sequía que ha dado al traste con buena parte de la cosecha de cereales.

El olivar alcanza cifra histórico de producción en la provincia con una facturación de 183 millones de euros, los productos tropicales, y en cuanto a la ganadería el porcino y la leche arrojan las mejores cifras. El campo malagueño vuelve a alcanzar la facturación de antes de la crisis y logra incrementar la cuenta de resultados un diez por ciento.

Los robos en el campo (con cifras similares al año pasado a pesar el plan especial de vigilancia) y los altos precios en el abastecimiento eléctrico han supuesto problemas para un sector que da empleo en la provincia a más de 30.000 personas.

La sequía ha sido el punto negro para los agricultores ya que la falta de precipitaciones ha destrozado parte de la cosecha de cereales en el interior de la provincia.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00