Sociedad

Un tercer colegio para el barrio de Zabalgana

El Gobierno Vasco construirá un tercer centro educativo en el barrio de Zabalgana de Vitoria

El Gobierno Vasco construirá un nuevo centro escolar en Zabalgana / Zabalgana Batuz

Vitoria

 El Departamento vasco de Educación ha acordado construir un tercer centro educativo de Infantil y Primaria en el barrio de Zabalgana de Vitoria, ante las previsiones de crecimiento poblacional de este área de la capital alavesa.

El Ejecutivo vasco ha precisado hoy que la Comisión de Seguimiento del Plan de Infraestructuras del Departamento de Educación ha adoptado esta decisión tras analizar las necesidades actuales del barrio.

Los responsables de Educación explicarán mañana a la asociación de padres de alumnos (AMPAS) de Zabalgana las medidas transitorias que adoptará para el alumnado residente en esta zona hasta que se construya el nuevo colegio.

El Gobierno Vasco ha mantenido ya contactos con el Ayuntamiento de Vitoria para la elección y cesión del solar en el que se construirá el nuevo centro educativo.

En este mismo barrio se construye actualmente el centro de educación Infantil y Primaria Mariturri, cuyas obras van a "buen ritmo" y se cumplen los plazos previstos, según detalla el Departamento de Educación en un comunicado.

Esta consejería ha informado de que en breve licitará las obras de construcción del Instituto de Educación Secundaria Zabalgana, cuyo proyecto fue compartido con la comunidad educativa del barrio antes de su aprobación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00