Política
Centro de Promoción de la Autonomía Personal en Etxebarri

La Diputación adjudica una obra a una constructora que quince días después quiebra

José Antonio Olabarri Construcciones S.L fue la adjudicataria por 410.314 euros de la obra el pasado 8 de octubre y el día 23, el juzgado de lo Mercantil Número 2 de Bilbao declarara la liquidación de la sociedad

Bilbao

La Diputación de Bizkaia adjudicó una obra a una empresa que una semana después se declaró en quiebra. El concurso "Ejecución de las obras de habilitación y equipamiento de un local destinado a Centro de Promoción de la Autonomía Personal en Etxebarri, Bizkaia" promovido por la sociedad foral Azpiegitruak fue adjudicado a J.A. Olabarri Construcciones, S.L. Como en cualquier licitación, según el reglamento establecido en la ley de contrato público,  las cláusulas administrativas incluyen en el pliego de condiciones, la obligación de que la emrpesa "garantice su solvencia económica y financiera, además de técnica, para lo cual debe presentar sus últimas cuentas anuales auditadas o bien las últimas presentadas ante el Registro Mercantil".

Sorprende, por tanto que Jose Ántonio Olabarri Contrucciones S.L fuera la adjudicataria por 410.314 euros de la obra del Centro de Promoción de la Autonomía Personal en Etxebarri el pasado 8 de octubre y tan sólo 15 díias después, el 23, el juzgado de lo Mercantil Número 2 de Bilbao declarara la liquidación de esta sociedad, es decir, su quiebra.

Se da la circunstancia de que esta misma empresa ya fue objeto de denuncia por parte de la oposición en el Ayuntamiento de Bakio por presuntas irregularidades en un convenio suscrito con el equipo de gobierno valorado en 135.000 euros para el proyecto de Txakoligune.

Ante la declración de quiebra de la constructora, la sociedad foral Azpiegiturak, promotora de la obra, ha resuelto el contrato y suscribía este pasado martes una nueva adjudicación con la licitante con la segunda oferta económica más ventajosa.

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00