Deportes
ACB JOVENTUT - BILBAO BASKET

Sito: "No solo tiran de tres"

Bilbao Basket se juega contra el Joventud el cuarto puesto de la liga

Bilbao

Bilbao Basket defiende su cuarto puesto en la clasificación ante su mayor amenaza el Joventut de Badalona en su casa. Los verdinegros tienen igual que los hombres de negro las mismas victorias, 8, y el que gane el domingo habrá dado un paso muy importante para acabar dentro de los cuatro primeros al término de la primera vuelta y ser cabeza de serie en la Copa.

Sito Alonso lo tiene claro. "El Joventut no solo es un equipo que tira de tres. Tiene muchas otras cosas. Su contraataque por ejemplo. O incluso en los sistemas de juego, llevan tres o cuatro segundos y te plantan un bloqueo y continuación cuando menos te lo esperas en esos pocos segundos".

El Joventut es el equipo que más tira de tres. Se puede pensar que lo fía al lanzamiento exterior. "Eso es una trampa, porque corren muy bien el contraataque. Hay dos jugadores que lo lanzan con pases perfectamente, otros dos que lo corren con bote, y eso les da otra arma al margen de los lanzamientos. Trataremos por todos los medios que no saquen ventaja de esas transiciones defensa ataque", señala el coach bilbaíno.

Importante para los hombres de negro la baja de Dairis Bertans, que recayó de su lesión contra el Real Madrid. "Al menos es la única baja. Todos los demás, algunos no al cien por cien viajarán a Badalona", afirma Sito Alonso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00