Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
VACACIONES FISCALES

Olano: “Vamos a colaborar para aclarar si hubo responsabilidades penales”

El Director de Hacienda de Gipuzkoa, Xabier Olano, ha entregado en la fiscalía un CD con información de las vacaciones fiscales

Martin Garitano y Xabier Olano

San Sebastián

Ni cajas, ni folios, el formato escogido por la Diputación de Gipuzkoa para entregar la información en los juzgados ha sido el CD, “más fácil de manejar”, ha apuntado Olano. Acompañado por el Diputado General, Martin Garitano, ha explicado que “aparte de las evidentes responsabilidades políticas que hay en la cuestión, algunos creen que hay responsabilidades penales, es lo que piden que se aclare el sindicato ELA, la fiscalía y la sociedad guipuzcoana y vasca. Nosotros estamos por la labor de aclarar su hubo otro tipo de responsabilidades o no”.

Xabier Olano, Director de Hacienda de Gipuzkoa

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142020141219112600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Olano ha apuntado que “estamos ante uno de los temas más escandalosos de la administración vasca de los últimos años, ante una estrategia diseñada por el PNV y el PP, en colaboración con Confebask que ha dado el resultado que ha dado, que haya habido que pagar una multa de 30 millones de euros”.

La información que ha facilitado la Diputación de Gipuzkoa hace referencia a las actuaciones de las épocas requeridas y aporta copias de los acuerdos alcanzados para recuperar esas ayudas que finalmente fueron calificadas como ilegales.

La de Gipuzkoa es la segunda diputación que aporta la información solicitada a la fiscalía. La de Bizkaia ya entregó la documentación en 48 cajas de cartón repletas de folios. Se espera que la semana que viene sea la de Alava la que cumpla con este trámite judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00