Sociedad
SAN SEBASTIÁN

Arranca el derribo del puente de Martutene

El alcalde Izagirre anuncia que tanto el puente como los edificios colindantes se derruirán para regenerar la zona y evitar inundaciones

El barrio de Martutene, inundado tras unas de las crecidas del río Urumea. / Javier Hernández

San Sebastián

Este sábado comienzan los trabajos para derribar el puente de Martutene y los edificios cercanos para poder llevar a cabo el proyecto de regeneración de la zona y tratar de evitar posibles inundaciones cuando se produzcan crecidas en el río Urumea. El proyecto se desarrollará en dos fases, la primera hasta mediados de enero y la segunda hasta marzo, fecha en la que está previsto que finalice la obra y los terrenos queden a disposición del Gobierno Vasco para la construcción del nuevo puente.

Esta modificación del puente de Martutene era una de las reivindicaciones que los vecinos del barrio llevaban años solicitando para paliar los efectos de las crecidas del Urumea. El proyecto tendrá un coste de 7 millones de euros, a los que hay que sumar otros 5 millones que se destinarán a un tanque de tormentas y una bomba de agua. Ambas infraestructuras servirán para hacer frente a eventuales situaciones de emergencia que se puedan producir en futuras inundaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00