Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
CARTERO REAL

Las hermandades de vísperas visitan el hospital Virgen Macarena

El cortejo parte este sábado desde la Basílica al filo de las 09:00 horas

En la imagen, una de las últimas ediciones del Cartero Real de las hermandades de Viernes de Dolores y Sábado de Pasión / Cadena SER

Sevilla

Como cada año por estas fechas, las hermandades de vísperas, término con el que se conoce popularmente a las nueve cofradías de penitencia que procesionan en las jornadas de Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, celebran este sábado, 20 de diciembre, la visita del Cartero Real al Hospital Virgen Macarena.

En esta ocasión, la figura del Cartero Real la encarna Rafael Belmonte, delegado municipal del distrito Bellavista-La Palmera. El cortejo, que abrirá con sus sones la banda de cornetas y tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Sevilla, partirá a las 08:50 horas desde la Basílica de la Macarena, donde previamente habrá una ofrenda floral a la Virgen de la Esperanza, dispuesta durante estos días en su tradicional besamanos.

Desde allí, la comitiva de pajes y el Cartero Real en coche de caballos discurrirá por el Arco de la Macarena, calle Macarena, Muñoz León, Sánchez Perrier, Fray Isidoro de Sevilla -con visita al Hogar Virgen de los Reyes- y San Juan de Ribera, llegando al filo de las 10:30 horas a las puertas del centro hospitalario, donde les recibirá la dirección del mismo.

Tras la correspondiente visita a los enfermos, el acto concluirá al filo de las 13:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00