Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política
CASO VALMOR

Fiscalía se querella contra Camps, Johnson y Aspar por la Fórmula 1

Considera que existen indicios de delitos de prevaricación, malversación y delito societario en la contratación del Gran Premio de Europa de Fórmula 1

Fiscalía se querella contra Camps, Johnson y Aspar por la Fórmula 1

La Fiscalía se querella contra Camps, Johnson y Aspar por la Fórmula 1. / ATLAS

Valencia

La Fiscalía anticorrupción va a querellarse contra Francisco Camps, la ex consellera de cultura, educación y deportes Lola Johnson y el expiloto y propietario de Valmor Jorge Martínez Aspar por el caso que lleva ese nombre. Considera que existen indicios de delitos de prevaricación, malversación y delito societario en la contratación del Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

A raíz de dos denuncias de la oposición

La denuncia la presentó en su día el grupo socialista que asegura que tanto la compra de Valmor por la Generalitat, por un euro, que significó asumir más de 40 millones de deuda de la empresa creada ad hoc para organizar las pruebas y que quebró, como las mismas pruebas están plagadas de irregularidades y cifras falsas.

Esquerra Unida también llevó a la Fiscalía Anticorrupción todos los contratos de Valmor con empresas proveedoras y entidades financieras después de una primera denuncia (la primera que se presentó en julio pasado) sobre la compra, por parte del ejecutivo, de la empresa organizadora del gran premio que se celebró en el circuito semi urbano de Valencia.

Ecclestone ya ha declarado

Llega este escrito después de que ayer mismo, y contra lo que parecía más probable, Bernie Ecclestone respondiera por escrito a las preguntas de la fiscalía tras la preceptiva solicitud de comisión rogatoria. El magnate de la fórmula 1 declaró como testigo una vez más y contestó a todas las preguntas. Según fuentes consultadas por la Ser coincide cada reunión de Camps con Ecclestone con avances en las negociaciones para el cierre del contrato por el que finalmente Valencia acogió varias ediciones de la prueba.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00