SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
LIGA BBVA | EIBAR 0 - VALENCIA 1

Excesivo castigo

El Eibar, todo lucha y pundonor, merece más ante un Valencia que se aprovechó de la pegada de Alcacer. A los armeros, eso sí, les faltó claridad en los metros finales

GRA244. EIBRA (GIPUZKOA), 20/12/2014.- El delantero del Valencia Paco Alcácer (2-d) celebran con un compañero tras marcar ante el Eibar, durante el partido de Liga en Primera División que están disputando esta noche en el estadio de Ipurúa de esta localid / Juan Herrero EFE

Eibar

El Valencia ganó (0-1) al Eibar en Ipurúa en la despedida del año 2014, en el primer partido que enfrentaba a ambos equipos en toda su historia. Un resultado injusto para los méritos que hicieron ambos equipos, y quizá un castigo excesivo para todo el trabajo que puso sobre el césped el Eibar, todo lucha y pundonor, aunque le faltó claridad en los metros finales para materializar todo su dominio del juego en la mayor parte del partido. El conjunto che estuvo más acertado y un gol de Paco Alcácer sirvió para doblegar a un conjunto azulgrana trabajador, que no tuvo su día ante la portería contraria.

Garitano analiza la derrota contra el Valencia

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420141221014905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los primeros minutos fueron muy tácticos, con un Valencia que jugaba con sólo 3 defensas y 2 delanteros, Negredo y Paco Alcácer, lo que llevó al entrenador del Eibar, a cambiar de planes sobre la marcha y a reforzar la zaga. Porque el Eibar comenzó con cuatro defensas, pero luego cambió de dibujo táctico y actuaron 3 centrales (uno de ellos Lillo que empezó de lateral zurdo) y 2 laterales adelantados o 'carrileros', Bóveda y Saúl Berjón.

El partido era muy intenso, con mucho ritmo, de ida y vuelta, aunque sin ocasiones claras, hasta que apareció Paco Alcacer, que aprovechó la primera ocasión que dispuso. Recibió un pase de Piatti tras un error en el despeje de Boateng. El Eibar buscó la igualada, pero con más corazón que cabeza.

En el comienzo de la segunda parte los guipuzcoanos siguieron buscando el empate, mientras el Valencia esperaba atrás replegado y esperando que pasara el tiempo. El azulgrana Abraham no encontró el camino de la portería. Más cerca de marcar estuvo el valenciano Paco Alcácer con un disparo raso que lamió el poste, tras un buen pase de Negredo. El italiano Piovaccari robó un balón tirándose al suelo, subió por la banda derecha y centró al área, donde Diego Alves llegó antes que Manu del Moral.

Y en la recta final, Capa desaprovechó la mejor ocasión del Eibar en toda la segunda parte: recibió un buen pase de Piovaccari y cuando lo tenía todo a su favor, se durmió y dio tiempo a un defensa a robarle la cartera. Ahí murió el partido, y las ilusiones del Eibar, que termina su inolvidable 2014 con 20 puntos, en mitad de la tabla y con un colchón de ocho puntos sobre el descenso.

FICHA TÉCNICA: EIBAR 0 - VALENCIA 1

-EIBAR: Xabi Iruretagoinea; Bóveda (Capa, m. 77), Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Boateng, Dani García; Manu del Moral (Lekic, m. 68), Arruabarrena, Saúl Berjón (Abraham, m. 46); y Piovaccari. -VALENCIA: Diego Alves; Orban, Otamendi, Mustafi; Feghouli (Barragán, m. 58), Javi Fuego, Dani Parejo, Piatti (Gaya, m. 70); R. de Paul (Rodrigo, 90); Negredo, y Paco Alcácer. -GOL: 0-1. m. 30. Paco Alcácer. -ARBITRO: Carlos Velasco Carballo (Comité madrileño) Amonestó a los locales Saúl Berjón, Arruabarrena, Capa (cuando estaba en el banquillo), Raúl Navas, Albentosa, Lillo, y Piovaccari; y a los visitantes Javi Fuego, y Barragán. -INCIDENCIAS: 4.758 espectadores, entre ellos un centenar de aficionados valencianistas.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00