Actualidad
SORTEO DE NAVIDAD

Los sevillanos se gastan más de 60 millones de euros en décimos

Es un 10% más que el año pasado, el gasto medio ronda los 45 euros por ciudadanoEs un 10% más que el año pasado, el gasto medio ronda los 45 euros por habitante

Los niños de San Ildefonso volverán a ser protagonistas del sorteo de Navidad. El año pasado llevaron parte del Gordo a Sanlúcar la Mayor. / ONLAE

Sevilla

Los sevillanos juegan este año entre 61 millones y 63 millones de euros a la loteria de Navidad, de los más de 300 millones que se juegan en Andalucía. Esto supone entre un 8 y un 10% más que el año pasado que contrasta con el descenso en los últimos años. En Sevilla el gasto medio por ciudadano ronda los 45 euros aunque también en la capital se vende mucha lotería para fuera de la provincia.

Este año los números más vendidos han sido el 13 y el 14. De los que más veces salen premiados, los acabados en 5. En 2013, tocó parte del gordo en Sanlúcar la Mayor, en total 4 millones de euros, aunque el premio más importante de los últimos años cayó en Santiponce en 2006.

Hay administraciones con mucha tradición en la capital como el Gato Negro o Sagasta pero una destaca en la provincia y está en Carmona. Nace casi con la guerra de la independneica y es la más antigua de España. Ahopra está regentada por la cuarta generación familiar.

A pesar de que las administraciones están vendiendo lotería desde el 30 de junio hasta última hora se han vivido colas en muchas administraciones de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00