Carrusel Deportivo Las PalmasCarrusel Deportivo Las Palmas
Deportes
BALONCESTO

Derrota del Herbalife en Valencia 101-92

El Gran Canaria cae por séptima ocasión en la liga ACB. Brad Newley máximo anotador del partido con 19 puntos

GRA106. VALENCIA, 21/12/2014. El base del Herbalife Gran Canaria, Albert Olivé, conduce el balón ante el escolta del Valencia Basket, Rafa Martínez, durante el partido correspondiente a la 12 jornada de la Liga jugado este mediodía en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. EFE/Manuel Bruque. / MANUEL BRUQUE EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El partido entre el Valencia y el Herbalife estaba marcado por las trayectorias irregulares que unos y otros habían venido realizando en la liga ACB. El primer cuarto empezó con un ritmo frenético por parte de los dos equipos, los jugadores de Aíto se mantenían en el marcador atacando con un buen juego interior la canasta de Valencia; con 31-26 finalizaba el primer tramo del encuentro, con un Gran Canaria que siempre supo reaccionar cuando los locales hacían amago de marcharse en el partido.

En el segundo cuarto el encuentro empezó con un Valencia que intentaba dar arreones en el juego para marcharse en el marcador a base de mucha intensidad, sin embargo los grancanarios contrarrestaban estos amagos de los valencianos con un importante acierto ofensivo, incluso con un 47-48 los amarillos pudieron ponerse por delante cuando quedaban dos minutos para llegar al descanso. El Herbalife siguió con aciertos en ataque, destacando los 11 puntos de Tavares y los 10 de Brad Newley; al final del segundo cuarto el marcador fue de 51-57.

El tercer cuarto fue menos lúcido para el Herbalife, con un parcial de 13-1 en contra, el equipo visitante dejó de ver con claridad el aro del Valencia, haciendo que los de Aíto estuvieran por debajo del marcador en todo momento. Sin embargo, el esfuerzo final en este cuarto, apretaron el resultado para que el partido se tuviera que decidir en los últimos diez minutos. La suerte del Herbalife no fue a mejor en el último cuarto, El Valencia se mostró como un equipo superior en ataque, mientras que en esta faceta, los jugadores del Gran Canaria no estuvieron muy acertados. Los triples del Valencia en momentos puntuales jugaron un papel determinante en la nueva derrota de los jugadores isleños. Al final el resultado fue de 101-92. El máximo anotador fue Brad Newlye con 19 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00