Economía y negocios
OTA

Menos aparcamientos para los no residentes

Se contratarán nueve agentes de movilidad controlar todas las zonas de OTA para residentes

San Sebastián

El sector 1-1 de la OTA contará con 67 plazas más para residentes, que se sumarán a aquellas que ya se habían creado a lo largo de esta legislatura, pasando a ser un total de 336. El sector 1-2, por su parte, contará con 207 plazas de residentes más, llegando a 352.

Jon Albizu, concejal de Movilidad, ha declarado que “se trata de que intensifiquemos la apuesta para fomentar una ciudad sostenible desde el punto de vista de la movilidad. Queremos calles con menos tránsito de coches, más tranquilas, con menos ruidos, menos contaminación y más seguras, y algo muy importante: que se mejore la convivencia entre todos y todas las usuarias de nuestras calles, que, no lo olvidemos, son todas las personas que habitan o transitan por esas calles, dispongan de vehículos motorizados, de cuatro ruedas o de dos, de bicicletas, y por supuesto, que no dispongan de ningún vehículo, y se desplacen o simplemente se encuentren en esas calles. Hablamos de los y las peatones.”

Jon Albizu, concejal de Movilidad

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0856520141222181552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ello, se continuará con la política de movilidad de calmado del tráfico iniciada en el entorno Boulevard y la Avenida de la Libertad, aumentando la oferta de aparcamiento exclusivo para residentes y limitando la oferta de plazas en rotación a zonas concretas.

Por otro lado, también se tomarán las siguientes medidas: se crearán 46 plazas de OTA comercial en el sector 1-1 (no había ninguna) y se aumentarán en 25 las del sector 1-2, pasando a tener ahora un total de 115 ; habrá 45 plazas más para motos en el sector 1-2, llegando a 129, mientras el sector 1-1 mantendrá sus 78; las plazas para personas con movilidad reducida aumentan en 4 en cada sector, con 30 en el 1-1 y 40 en el 1-1 mientras que el resto de reservas se mantendrán igual: 73 para el sector 1-1, y 63 para el sector 1-2.

Además, en las zonas 1-1 y 1-2 los agentes de movilidad se encargarán de controlar todas las zonas de OTA para residentes en su totalidad.

La medida entrará en vigor durante el mes de enero, tras ser aprobada la resolución del concejal de movilidad Jon Albizu, en Junta de Gobierno Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00