Tribunales

La alcaldesa de Alicante, citada a declarar como imputada el 16 de enero

Sonia Castedo declarará por el presunto amaño del Plan Rabasa en beneficio del constructor Enrique Ortiz, también imputado en la causa

La alcaldesa de Alicante,Sonia Castedo. / morell EFE

Alicante

El juez ha puesto fecha a las declaraciones como imputados de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y del constructor Enrique Ortiz en el conocido como Caso Rabasa, una de las piezas separadas del Brugal. Se les atribuye los supuestos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

El próximo 16 de enero Sonia Castedo será la primera de los imputados en acudir ante el juez en esta ronda de declaraciones por presuntas irregularidades en la tramitación de un plan urbanístico que preveía 13.500 viviendas en beneficio del constructor Enrique Ortiz. Éste acudirá al juzgado de instrucción número seis de Alicante el 30 de enero.

Por segunda vez, ambos comparecerán ante la justicia. En octubre de 2012 Castedo declaró ante el TSJ de la Comunitat Valenciana por presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante, otra pieza separada del caso Brugal y por la que aún continúan imputados.

Entonces Sonia Castedo era diputada autonómica, por tanto aforada, a la vez que alcaldesa. A día de hoy, doblemente imputada, ya no ocupa escaño en las Cortes Valencianas pero ostenta la vara de mando de la ciudad.

Pleno Municipal

Esta misma mañana, en el pleno municipal del Ayuntamiento, Sonia Castedo, preguntada sobre si pensaba dimitir, ha afirmado que responderá por escrito.

La oposición ha vuelto a exigir que se vaya. La noticia de la citación se ha producido justo en el momento en el que concluía el pleno ordinario de diciembre. Los periodistas no han tenido ocasión de preguntarle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00