Política
MARINA REAL

El Gobierno reestructurará la deuda del Consorcio Valencia 2007

Rita Barberá, presidenta del Consorcio, ha valorado positivamente que el Ejecutivo Central haya tomado interés en resolver los problemas financieros que tiene la Marina Real Juan Carlos I

Reunión consejo rector Consorcio / CONSORCIO

Valencia

El Gobierno Central anuncia que va a reestructurar la deuda del Consorcio Valencia 2007, el órgano participado por las administraciones que se encarga de gestionar la Marina Real Juan Carlos I y sus activos.

Este anuncio es lo más destacado de la reunión esta mañana del consejo rector del Consorcio. La encargada de hacerlo ha sido la presidenta del Consorcio, la alcaldesa, que ha considerado positivo que el Ejecutivo Central haya tomado interés en resolver de una vez por todas los problemas financieros que tiene la entidad. La solución, como explicaba Barberá, no se conocerá hasta enero.

La reunión del Consejo Rector ha servido también para dar cuenta de los presupuestos del Consorcio Valencia 2007 que para 2015 prevén unos ingresos de 5 millones de euros. Los gastos de personal no aumentarán. Además ha aprobado el gasto de siete expedientes de contratación de diferentes servicios de mantenimiento, seguridad y limpieza del recinto, así como el suministro de energía eléctrica por un valor global anual de 1 millón y medio de euros.

Por lo demás, el máximo órgano de gobierno del Consorcio ha abordado los proyectos y actuaciones que se van a poner en marcha en 2015 para consolidar la Marina como espacio ciudadano y generador de empleo y riqueza.

Entre otras cosas se ha anunciado que la base del Luna Rossa será desmantelada en el primer semestre del año 2015. Se ha aprobado una inversión de 2,7 millones de euros para proyectos como los jardines junto al antiguo Varadero, que cuentan con un presupuesto de 180.000 euros, la rehabilitación del Tinglado nº 2, o la construcción de una nueva Lonja. A lo largo de 2015 se licitará la concesión del Veles e Vents, edificio destinado a albergar espacios de gastronomía, cultura y formación.

También se sacaran a pública concurrencia la rehabilitación del Tinglado 2, la construcción de la Lonja de pescadores, la construcción y explotación de una zona comercial y de servicios en Marina Norte, un varadero para fomentar la Marina como centro de hibernación o la base de Alinghi. En abril estará listo el proyecto de EDEM y Lanzadera. Y por último, el club de playa, que comporta una inversión cercana a los 3 millones de euros, y que tiene previsto abrir sus puertas en verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00