Actualidad

Premios "Piñón de Oro"

El director de Renault España, José Vicente de los Mozos; el cocinero de 'La Botica' de Matapozuelos, el escritor César Pérez Cellida; la diseñadora de moda Esther Noriega y el municipio de Serrada han sido los premiados

Valladolid

Honrar la labor de personas, entidades e instituciones que por su "brillante trayectoria" hayan sido un referente para nuestra tierra. Ese es el objetivo de los premios "Piñón de Oro" que, este año, en su 27ª edición se han concedido al director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos; al cocinero de 'La Botica' de Matapozuelos, Miguel Ángel de la Cruz; al escritor y autor de 'Memento Mori' César Pérez Cellida; a la diseñadora de moda Esther Noriega y al municipio vallisoletano de Serrada.

José Vicente de los Mozos ha destacado, al recoger el galardón, su responsabilidad y liderazgo en un gigante empresarial como Renault, sin dejar de tener presente a Valladolid en todo momento.

Miguel Ángel de la Cruz, renombrado cocinero del restaurante de Matapozuelos 'La Botica', que cuenta con una estrella Michelin, ha asegurado que en su cocina estén muy presentes los productos de la tierra, como las piñas y los piñones.

La diseñadora de moda Esther Noriega ha destacado el honor que supone representar a su ciudad en las pasarelas más importantes del mundo y promete seguir trabajando seguir llevando el nombre de Valladolid lo más lejos posible.

César Pérez Gellida, escritor revelación, ha prometido nuevas novelas donde Valladolid sea el escenario protagonista.

Finalmente, el municipio de Serrada ha recibido el piñón de oro por llevar más de dos décadas recreando y haciendo tangibles sus propias expectativas, necesidades y sueños culturales.

Hasta el momento, el "piñón de Oro" lo han recibido personas y entidades tan ilustres como Miguel Delibes, Rosa Chacel, Concha Velasco, Lola Herrera, Emilio Gutiérrez Caba o Las Edades del Hombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00