Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad

El Wifi llega al metro

El suburbano bilbaíno empieza hoy el proyecto piloto para dotar a las estaciones de conexión inalámbrica. San Mamés ya tiene activo el servicio que se extenderá a diez estaciones más antes del verano

Unas pegatinas en la estación de San Mamés indican ya que el servicio wifi está activo / METRO BILBAO

Bilbao

Metro Bilbao estrena hoy un proyecto piloto para proporcionar conexión a  internet por wifi en sus estaciones. La conexión ya está disponible en los andenes de la estación de San Mamés y en los próximos meses se extenderá hasta alcanzar al 25% de las estaciones del suburbano.

La estación de San Mamés ya cuenta con conexión wifi

Metro Bilbao ha alcanzado un acuerdo con la empresa WifiNova, quien ha asumido la totalidad de los costes derivados de las implantaciones tecnológicas necesarias para que el suburbano proporcione desde hoy conexión wifi en los andenes de la estación de San Mamés. Progresivamente se irán incorporando más estaciones hasta un total de 10 antes del próximo verano.

La prueba piloto que arranca hoy y que no supone ningún coste económico alguno para Metro Bilbao, se enmarca en una fase previa a una generalización de las conexiones wifi. Una primera fase en la que el suburbano quiere testar el grado de aceptación y demanda por parte de los usuarios del servicio, así como garantizar la calidad del mismo.

El wifi será gratuito durante 15 minutos por estación y día

La conexión a internet será gratuita durante 15 minutos por cada estación habilitada y día, sin necesidad de tener contratada una tarifa de datos móvil o depender de la cobertura de sus operadores dentro de las estaciones. Si algún usuario quiere ampliar este servicio, podrá hacerlo adquiriendo un abono semanal o mensual.

Wifinova es una empresa de Bizkaia que cuenta con una amplísima experiencia en la gestión de redes wifi en accesos públicos de Euskadi. En 2013 esta empresa gestionó más de 10 millones de accesos y espera superar los 50 millones en el 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00