Sociedad

Sin soluciones para los afectados por la Hepatitis C en Madrid

Los enfermos de Hepatitis C van a seguir con su encierro en el hospital 12 de Octubre después de que haya acabado sin acuerdo la reunión entre la plataforma de afectados y el consejero de Sanidad, Javier Maldonado

Madrid

La reunión que se ha celebrado esta mañana entre los afectados por la Hepatitis C y el nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, ha acabado sin acuerdo y sin soluciones para los enfermos. 

Según el portavoz de la plataforma de afectados por este virus, Mario Cortés, la Consejería solo les ha ofrecido "palabras bonitas" pero ningún compromiso de facilitar el suministro de Sovaldi (el medicamento que puede curar la enfermedad) a los más de cinco mil enfermos de la región.  "La Consejería alega razones económicas para un problema humano", ha añadido Cortés.

Después de este desencuentro, los afectados han decidido continuar con el encierro que mantienen desde el pasado viernes en el Hospital 12 de Octubre. Además, han pedido una reunión urgente con el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, para resolver lo que han calificado como "emergencia social".

Desde el gobierno regional aseguran que están trabajando para dar soluciones a los enfermos. En declaraciones a Hoy por Hoy, el director de Gestión Económica de la Consejería, Jesús Vidal, ha pedido tranquilidad a los enfermos y ha añadido que están elaborando un plan integral para abordar el suministro del tratamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00