La alcaldesa de Alicante dimite
Sonia Castedo anuncia en una red social que abandona el cargo y afirma que por encima de su figura como alcaldesa "está una mujer y madre de dos niñas"
undefined
Valencia
La alcaldesa ha comunicado a través de Facebook que deja su cargo, que da por finalizada una importante etapa en su vida, y que es una decisión meditada durante mucho tiempo, porque por encima de su figura como alcaldesa está una mujer y madre de dos niñas.
Castedo empieza su mensaje asegurando que precisamente ha elegido hoy 23 de diciembre, día de su cumpleaños, para anunciar lo que va a significar "un antes y un después en mi vida". Añade que da por finalizada una etapa que le ha hecho muy feliz y da la gracias a todos los alicantinos.
Precisamente ayer supimos que el juez ha puesto fecha a las declaraciones como imputados de la alcaldesa Castedo y del constructor Enrique Ortiz en el conocido como Caso Rabasa, una de las piezas separadas del Brugal. Será el próximo 16 de enero cuando la hasta ahora alcaldesa acuda a declarar ante el juez acusada de supuestos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. En este caso se investigan las presupuestas irregularidades en la tramitación de un plan urbanístico que preveía 13.500 viviendas en beneficio del constructor Enrique Ortiz que declarará el 30 de enero.
Pese a estar doblemente imputada, Castedo escribe en su mensaje de despedida que "hubiera podido seguir aguantando y demostrando que jamás he hecho nada deshonesto" para a renglón seguido afirmar que sus "hijas no pueden, no deben y no quieren vivir situaciones injustas que ningún ser humano se merece".