Sociedad

Emergencias advierte del peligro de las cabalgatas

Las tradicionales bajadas de Olentzero o cabalgatas de los Reyes Magos son lugares de afluencia masiva donde conviene seguir una serie de recomendaciones para evitar sustos

Bilbao

Estos días se suceden en nuestros pueblos y ciudades numerosos desfiles incluyendo las tradicionales bajadas de Olentzero o las cabalgatas de los Reyes Magos, lugares de afluencia masiva con mucha asistencia de niños donde conviene seguir una serie de pautas para evitar sustos. Por eso el Departamento de Seguridad ha colgado un video en Youtube co una serie de recomendaciones que ayudarán a evitar situaciones complicadas.

Lo primero es acudir en transporte público, si no se puede, abrá que aparcar el vehñiculo propio en un lugar donde no estorbe a la circulación. También conviene llevar a los niños identificados con el nombre y el número de teléfono al que llamar en caso de que se pierdan. Si aún así el niño se extravía habrá que acudir a los servicios de emergencia desplazados al lugar.

También es muy importante no sobrepasar los cordones de seguridad que se instalan precisamente para evitar accidentes y conviene llevar a los niños bien sujetos, o agarrados de la mano o en brazos.

Para evitar accidentes también es esencial no dejar que los niños se abalancen a por los caramelos que se suelen lanzar desde las carrozas y es fundamental no subirse a barandillas, verjas u otros objetos inestables además de, por supuesto, no llevar ni usar ningún tipo de material pirotécnico que pueda causar daños a personas.

Si, a pesar de tomar estas medidas, se produjese algún accidente, el Departamento de Seguridad recuerda que el teléfono de emergencias es el 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00