¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Operativo en Gernika tras la detención de Jone Amézaga

Juan Calparsoro: "Se tendrá que imputar a alguien"

La Ertzaintza ha identificado a varias personas por graves amenazas en la red contra los agentes de la policía autónoma

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha señalado en los micrófonos de la Cadena SER que se elabora un atestado y tienen identificadas a varias personas "que han vertido graves amenazas en la red contra determinados ertzainas" y "tanto las diligencias mías como las que eventualmente haga la Ertzaintza se presentarán esta semana en el juzgado competente, se judicializarán y se tendrá que imputar a alguien".

Sobre lo que está ocurriendo en Vitoria con las declaraciones del alcalde Javier Maroto sobre los inmigrantes y las denuncias contra él interpuestas por Sos Racismo, Juan Calparsoro, considera que hay una sensación de exarcebación y de crispación, y "puede ser interesante" que la mediación interjudicial que propone "pueda llegar a un arreglo que pueda pacificar el debate que se está produciendo sobre esta cuestión".

Sobre las vacaciones fiscales "un tema que me da quebraderos de cabeza", las Diputaciones de Bizkaia y Alava, además de Gobierno Vasco y Confebask, ya ha entregado la documentación. Hoy viernes la entrega la Diputación de Gipuzkoa.

Cargando