Economía y negocios

La justicia ejecuta la prohibición de Uber en España

El juzgado empieza a enviar los oficios correspondientes para hacer efectivas las medidas cautelares adoptadas el pasado 9 de diciembre

FIL01 LONDRES (REINO UNIDO) 24/12/2014.- Fotografía de archivo tomada el 3 de octubre de 2014 que muestra al fundador y primer ejecutivo de Uber, el estadounidense Travis Kalanick, durante una conferencia en el Royal Albert Hall en Londres (Reino Unido). La Fiscalía de Corea del Sur presentó hoy, miércoles 24 de diciembre de 2014, cargos contra el fundador de Uber por presuntamente operar un servicio de taxi ilegal en el país, después de que las autoridades de Seúl declararan la guerra a esta polémica aplicación. EFE/Will Oliver / WILL OLIVER EFE

Madrid

El juzgado de lo mercantil que ordenó la prohibición de los servicios de Uber en nuestro país ha ordenado hacer efectivas las medidas cautelares que adoptó el pasado 9 de diciembre, entre ellas el cierre de su página web y de su aplicación para móviles. Según han confirmado fuentes jurídicas, una vez cumplidos todos los trámites y plazos requeridos el juzgado ha empezado a enviar oficios a compañías de telecomunicaciones, bancos y a la propia Uber para ejecutar de forma efectiva el cierre de sus servicios en España.

Entre las medidas que adoptó el juzgado el pasado 9 de diciembre, y cuya ejecución está siendo solicitada, se encuentra el cierre de su página web y su aplicación de móvil, la prohibición de operar en todo el país y también el requerimiento a bancos y empresas de telecomunicaciones para que dejen de tramitar cualquier asunto relacionado con la empresa.

Según han informado fuentes del TSJ de Madrid, el juzgado “lleva oficiando desde hace días a las diversas compañías de telecomunicación, así como a las encargadas de las transacciones y pagos, orden para que se abstengan, de modo inmediato, de dar alojamiento a la empresa UBER o de facilitar la contratación con la misma”.

Estas mismas fuentes también han confirmado que la propia Uber ya está personada en el proceso en calidad de acusado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00