A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Alberto Anaut y Juan Zelada apuestan por la música en directo

Los dos cantantes y compositores madrileños sacan nuevo disco por Navidad

Los artistas reivindican sonidos como el soul, el blues y el jazz

Madrid

Alberto Anaut y Juan Zelada trabajan por separado pero tienen mucho en común. Los dos artistas reivindican en Madrid sonidos como el soul, el blues y el jazz; los dos se han formado fuera de España pero han vuelto a su ciudad de origen; y los dos sacan nuevo trabajo por Navidad.

El nuevo single de Anaut se llama 'When your days grow long', y es una versión estupenda de 'Black is black'. El nuevo tema se ha grabado 100% en analógico en los estudios Funkameba por Santi Sweetfingers. Anaut ha querido remarcar que las grabaciones en analógico tienen mucho mérito porque no se pueden editar. "Tienes que tocarlo lo mejor que puedas, porque la canción va a quedar impresa tal cual salga. Si una nota sale mal, así se queda. Y el valor y el coraje que le echas, es distinto... ¡a matar!"

Juan Zelada y Alberto Anaut

23:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0983920141227143239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque los dos artistas están íntimamente relacionados con el soul, Zelada ha querido salirse de los posibles encasillamientos. "No es una cuestión de géneros, sólo de soul, Anaut te canta una canción folk perfectamente. La gente cuando nos ve en directo es cuando pilla de verdad el rollo que tenemos, y a veces cuando nos encasillan sólo en el soul parece que estamos queriendo ser sólo soul... Y para nada. Lo que tenemos es muchísimo amor por la música y la vida".

Juan Zelada también habló de su último proyecto, producido por Carlos Jean, que empezó a tomar forma hace 6 meses, cuando volvió de Sudamérica. "Traje más de 30 canciones, de las que tuve que elegir algunas junto a Jean", de quien el cantante dijo que es un placer trabajar con él puesto que "tiene una vena negra increíble, es muy musical, muy batería, muy de ritmos". Y quiso agradecer quer haya personas como Jean, que apuestan por un modelo de producción musical diferente.

Ambos han tenido palabras amables para su público, al que consideran un público especial. "Es gente que busca lo que quiere, más allá de encender y escuchar la radio". En ese sentido, los aritstas madrileños consideran que es un público más fiel y más consciente de que hay bandas aquí en España que tratan de promover estilos musicales como el soul o el blues.

Para despedir el programa, los han tocado juntos la canción de soul 'The dock of th bay', del cantante americano Otis Redding. Una canción que salió a la luz en el año 1968, después de la muerte de Otis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00