Fútbol
LEVANTE UD

Caparrós se entromete en la negociación por el delantero Oriol Riera

El Wigan decidirá en los próximos dias si se desprende del delantero catalán, que ya ha recibido ofertas del Granada, del Deportivo y del Levante. El Málaga también lo tiene en su agenda

Oriol Riera conduce un contragolpe / José Manuel Alemán Oriolriera.com

Valencia

Ha vuelto a suceder. Joaquín Caparrós se cruza de nuevo en el camino del Levante y persigue el mismo objetivo que la dirección deportiva granota para apuntalar el ataque del Granada

Oriol Riera se ha convertido en el objeto de deseo de casi todos los clubes españoles que buscan un delantero en este mercado de invierno por los diferentes aspectos que propiciarían su regreso a la Liga BBVA. No tiene un salario elevado y no juega en su club.

El Wigan pagó hace solo seis meses 2,5 millones de euros por el delantero de Osasuna, pero desde el pasado mes de noviembre un cambio de entrenador en el conjunto de la Championship le ha relegado al banquillo e incluso se ha quedado fuera de alguna convocatoria. 

Este pasado viernes tampoco participó ni un minto en la victoria del Wigan ante el Leeds y si este próximo martes no juega frente al Sheffield será un mensaje directo del entrenador escocés Malky Mckay hacia Riera que solicitará su cesión

En ese instante, empezará la puja por contratar a Oriol y los mejor colocados son el Granada y el Levante que ya se han dirigido formalmente al jugador para comunicarle que pueden asumir la patre proporcional del contrato que le resta por percibir hasta el 30 de junio, pero falta saber que cantidad solicitará el Wigan por el préstamo. 

En esta negociación el Levante está bien posicionado porque Lucas Alcaraz conoce perfectamente a Oriol de su etapa en el Córdoba y  ya sabe que tendría toda la confianza del cuerpo técnico. Del mismo modo, que Javi Gracia también le ha comunicado que contaría con él, aunque de momento no es la primera opción del Málaga que ha traspasado a Roque Santa Cruz.

Sin embargo, el Granada es un club con una mayor capacidad económica y Joaquín Caparrós ya se entrometió este pasado verano en el fichaje del guardameta portugués, Eduardo que acabó firmando en el Dinamo de Zagreb.  

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00