Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
RELEVO EN LA PATRONAL

Ángela de Miguel, nueva presidenta de la CVE con el 94% de los votos

De Miguel es ya la nueva presidenta de los empresarios de Valladolid

Valladolid

Ángela de Miguel es ya la nueva presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios. Ha sido elegida con el 94% de los votos. Ha sido la única candidata.

Con la elección de Ángela de Miguel concluye el relevo en la patronal vallisoletana después de la inesperada dimisión de José Antonio de Pedro, que abandonó de forma voluntaria y por agotamiento la cúpula de los empresarios el pasado 18 de noviembre tras permanecer en el cargo 17 meses, una cifra que equivale a los "17 kilos de peso" que perdió el empresario de Maderas Pisuerga. 

La CVE está conformada, voluntariamente,  por 7.000 empresas y 51 sectores: madera, metal, construcción, gasolineras, panaderías, residencias de ancianos, clínicas dentales, mayoristas de alimentación y bebida, actividades deportivas, autoescuelas, carniceros,... Además, la Confederación de Empresarios incluye a la organización agraria ASAJA, asociaciones de comarcas como Iscar, Peñafiel y Medina de Rioseco y a la Asociación de Jóvenes Empresarios, entidad que presidió la persona elegida ahora como interlocutor ante la Administración y los sindicatos UGT y CCOO.

Ángela de Miguel reconoce que es un momento "difícil", pero afronta el reto con responsabilidad y con la ilusión de continuar con el legado de su predecesor. Uno de los asuntos que han condicionado la financiación de la CVE ha sido la demora por parte de la Junta de Castilla y León en el pago del dinero de los cursos de formación, cuya cuantía asciende a 700.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00