Sociedad
La Comunidad ayudará a pagar el alquiler de vivienda a 4.000 familias

La Comunidad ayudará a pagar el alquiler de vivienda a 4.000 familias

Las familias con ingresos medios y bajos recibirán una ayuda de 200 euros mensuales.

Madrid

Tras la última reunión del Consejo de Gobierno de este año, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado la aprobación de una nueva ayuda para beneficiar a las familias más necesitadas. Para esta nueva ayuda se ha habilitado una cantidad de 10 millones de euros que gastará durante 2015 y que podrá afectar positivamente a unas 4.000 familias madrileñas. Las ayudas tendrán un importe máximo de 200 euros al mes con un límite de 2.400 euros al año. Se concederán según los ingresos familiares, dando prioridad a las rentas más bajas hasta un límite máximo de 3’5 veces el IPREM. Este límite del indicador de renta varía en función del número de miembros de la unidad familiar, siendo de 32.000 euros para uno o dos miembros y llegando a los 37.000 euros para familias de 6 o más miembros.

A esta nueva ayuda no podrán acceder las familias que vivan de alquiler en una vivienda de propiedad pública como las de las empresas municipales de vivienda o el IVIMA. No serán compatibles con otras ayudas al alquiler y el importe máximo de 200 euros al mes se entregará a aquellas familias que paguen un alquiler igual o superior a esos 200 euros mensuales. Las familias que paguen un alquiler inferior a los 200 euros recibirán el importe máximo de la renta que estén abonando cada mes. El Presidente Ignacio González ha señalado que medidas como la aprobada hoy pueden llevarse a cabo gracias a la recuperación económica que se está consolidando en la comunidad madrileña.

Ignacio González ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para hacer un balance de sus logros económicos durante este año 2014. Según el presidente, ya nadie discute que Madrid es la región que más riqueza está creando y que se ha convertido en la de mayor crecimiento económico como el principal motor de recuperación de toda España. El jefe del ejecutivo ha señalado que los logros económicos conseguidos y la creación continuada de empleo se han conseguido gracias a políticas liberalizadoras de la economía y principalmente a una rebaja fiscal sin precedentes, una rebaja con la Madrid ha seguido siendo la comunidad que más recauda. González ha señalado que queda también mucho por hacer en esta situación económica compleja en la que la recuperación se está instalando pero es verdad que no ha llegado todavía a todo el mundo. El presidente ha dicho que no conoce ninguna encuesta que no dé la vitoria al PP en las próximas elecciones a la comunidad y espera que los madrileños valoren los resultados conseguidos por este gobierno en la próxima cita electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00