Mas sigue enrocado con la lista unitaria
El president de la Generalitat aprovecha su mensaje de fin de año para seguir presionando a ERC con la lista unitaria. Artur Mas asegura que lo que más teme el Estado es la unidad de las fuerzas catalanas, y alerta de que serán "más débiles y vulnerables" si cada uno va por su cuenta
Barcelona
La unidad nos hace más fuertes, permite entender mejor lo que queremos y nos da moral de victoria" ... Mas no ha interpelado explícitamente los republicanos, pero se le ha entendido todo.
No habla de elecciones, pero asegura que cualquier decisión sobre el futuro de Cataluña la tomarán únicamente los catalanes con su voto.
Aunque no lo ha dicho en su discurso, en la reunión que el Gobierno ha mantenido hoy, ha dado su receta para que las negociaciones lleguen a buen puerto: discreción, "menos exigencias y más generosidad", lo que viene a ser un claro mensaje hacia Junqueras.
Mas también ha dedicado unos minutos a la salida crisis ya la corrupción. En un año muy marcado por el escándalo Pujol, no se ha referido en ningún momento al caso del ex presidente, pero sí dijo que las medidas que se han tomado este año sitúan la Generalitat al frente de la regeneración, admitiendo que en el pasado se han cometido errores.