Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Liga Santander
AEROPUERTO CASTELLÓN

El Aeropuerto de Castellón abrió sin tener permiso para recibir vuelos comerciales

El aeropuerto de Castellón no tenía permiso para los servicios de asistencia a pasajeros hasta esta tarde. El primer vuelo será el del Villarreal CF a San Sebastián.

Castellón

El aeropuerto de Castellón no ha podido recibir todavía vuelos comerciales porque no tenía permiso para los servicios de asistencia a pasajeros hasta esta tarde. El primer chárter llegará el próximo miércoles: será el del Villarreal CF, que volará a San Sebastián.

El viaje que el Villarreal CF pretendía realizar hoy desde el aeropuerto de Castellón ha dejado al descubierto que la infraestructura aún no contaba con los permisos necesarios para recibir aviones comerciales, pese a que 'reinauguró' las instalaciones el pasado 11 de diciembre.

Entonces, el director del aeropuerto, Alain Russel, dijo que los vuelos regulares llegarían a finales de marzo y los chárter podrían estar antes de esa fecha, en función de las negociaciones con las compañías aéreas. Sin embargo, no mencionó que el aeropuerto todavía no podía recibir aviones de pasajeros, solo podían aterrizar y despegar aeronaves privadas como las avionetas y los helicópteros que han volado allí estos días.

El problema es que la empresa Lesma, subcontratada por Lavalin para la asistencia a pasajeros en embarque, facturación y equipaje, no contaba todavía con el permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para operar. De hecho, el permiso ha llegado hace escasas horas, según ha explicado a Radio Castellón la empresa de 'handling', que ha remitido la autorización al aeropuerto a las dos de la tarde. Por ello, la infraestructura no ha podido recibir todavía aviones comerciales, ni regulares ni chárter como el del Villarreal, según han reconocido fuentes de Lavalin.

<strong>El Villarreal CF volará el miércoles </strong>

—  

<span style="font-size: 17px; line-height: 30px;"><br /></span>

—  

<span style="font-size: 17px; line-height: 30px;">El Villarreal CF ha informado de que el próximo miércoles volará desde el aeropuerto de Castellón a San Sebastián. Será un viaje de ida y vuelta en el mismo día: el equipo saldrá a las doce del mediodía y volverá sobre la una de la madrugada. Así lo ha explicado el club tras conocer esta tarde que el aeropuerto ha autorizado el vuelo para la próxima semana. <strong>Será el primer chárter que reciba la instalación.</strong></span>

—  
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00