Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
EMPRESAS

Findus, nueva dueña de la fábrica de Nestlé en Valladolid

La multinacional de alimentos congelados convertirá la planta en un Centro de Excelencia para la producción de platos preparados

Valladolid

El Grupo Findus ha adquirido a Nestlé el negocio de congelados de la marca La Cocinera y la fábrica de Valladolid. El resultado, positivo, es que la fábrica vallisoletana donde se elaboran los productos congelados "La Cocinera" será fortalecida. En este centro productivo se elabora la gama de platos preparados con esta marca, compuesta por croquetas, empanadillas, lasañas y canelones, entre otros. La planta está integrada por 200 personas en plantilla, entre empleados fijos y temporales.

La factoría  de la capital castellano-leonesa se convertirá en el "nuevo Centro de Excelencia de Findus para este tipo de productos, permitiendo acelerar sus planes de crecimiento en el Sur de Europa", según un comunicado de la multinacional especializada en alimentación congelada. Con esta adquisición a Nestlé, el Grupo Findus se hace con su primer centro de producción de platos preparados en España. Hasta la fecha, Findus se dedicaba exclusivamente a la elaboración de productos congelados, incluidas las verduras y salteados.

El acuerdo esta condicionado al visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Las masas refrigeradas (obleas, hojaldre, pasta brisa, etc.) que en la actualidad se venden bajo la marca "La Cocinera" no están incluidas en el acuerdo. Estos productos pasarán a comercializarse con la marca "Buitoni", que ya ampara las gamas de pizzas congeladas, pastas y salsas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00